Comunicado Oficial Coronavirus

Estimados miembros del Establecimiento Educativo Saint George College de Angol:

Como es de su conocimiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró hace unos días al COVID-19 como pandemia. Nuestro país ha elaborado una serie de protocolos y recomendaciones que hemos difundido por medio de las directivas de curso que están en contacto directo con nuestra directora Srta. Solange Labbé Caamaño.

Es de suma importancia respetar la alerta sanitaria establecida por el Presidente de la República Sr. Sebastián Piñera Echeñique y no enviar a los educandos a nuestro Establecimiento Educativo para no exponer a nuestros niños(as) a peligros innecesarios.

Más allá de lo anterior, queremos reiterar nuestro compromiso para que los miembros del Colegio Saint George de Angol puedan continuar con su proceso educativo y, en ese marco les hacemos saber las medidas que como Corporación se han tomado ante esta pandemia en conjunto a los estatutos establecidos por el MINEDUC:

Los estudiantes de Chile: “No deben perder de vista el proceso pedagógico. Esta suspensión no significa una interrupción del proceso formativo. En coordinación con todos los establecimientos educaciones, el Ministerio pondrá a disposición plataformas para asegurar la continuidad del proceso formativo“.
Ante la suspensión de clases por causa de la pandemia de coronavirus, desde el Ministerio de Educación han dispuesto para todas las comunidades educativas, orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de los estudiantes y garantizar el funcionamiento para que se puedan entregar los beneficios y apoyos a todos los educandos. Las orientaciones, son las siguientes:

1. El Ministerio dispondrá de un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl con recursos educativos alineado al currículum escolar de 1° básico a 4° medio. La plataforma está disponible desde hoy para todos los estudiantes del país y contempla:
    • “Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes desde 1° básico hasta 4° medio en Lenguaje y Matemática, que estará acompañado de evaluaciones en línea para que los estudiantes demuestren lo aprendido y permita monitoreo de sus docentes.”
    • Ante este primer punto, nuestro Establecimiento trabajará con la Plataforma Santillana Miap, que se define como un modelo integral de aprendizaje que se compromete con la mejora de los resultados académicos de los establecimientos a través de la gestión adecuada de la convivencia escolar y del liderazgo para la transformación educativa.
  2. Cada estudiante debe ingresar a la Plataforma por el siguiente link https://app.compartirmiap.cl/ donde cada profesor(a) de asignatura será el responsable de subir semanalmente recursos teóricos y prácticos para que los alumnos sigan su proceso educativo. Cabe destacar que este recurso multimedia se lleva a cabo desde primero básico hasta segundo año medio.
  3. En el caso, de aquellos estudiantes que no tienen acceso a la Plataforma online de Miap, los profesores de asignatura harán envío de los recursos al profesor jefe para que se comunique con la directiva de su curso con la finalidad de compartir las actividades que deben efectuar los estudiantes en cada asignatura.